Sedación Óxido Nitroso

¿En qué consiste la Sedación consciente?

La sedación consciente es una técnica por la cual el paciente respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno, que rápidamente le produce una sensación agradable y relajante.

ox2

¿Qué es el Oxido Nitroso y qué ventajas tiene?

El objetivo del Óxido Nitroso es conseguir controlar el miedo y la ansiedad del paciente, que permanece consciente todo el rato.

Se trata de un gas no tóxico, anestésico, incoloro, no inflamable, con olor y sabor suavemente endulzado. Es conocido como Gas Hilarante o Gas de la Risa.

Su aplicación proporciona un estado de relax y satisfacción.

Es muy indicado para todas aquellas personas que padecen:

  • Imposibilidad de relajación.
  • Sudoración.
  • Agarrotamiento muscular.
  • Temblores.
  • Taquicardia.
  • Asfixia.

Por otra parte, y gracias al Óxido Nitroso, los pacientes que disponen de poco tiempo también se pueden tratar varios problemas en una única sesión, sin necesidad de pasar por la consulta varias veces.

Las ventajas de la administración del Óxido Nitroso por vía inhaladora son las siguientes:

– No es agresivo para el paciente, ya que para su aplicación se utilizan las denominadas gafas nasales. Su buena tolerancia ha conseguido que su empleo se generalice en pacientes con patologías respiratorias graves.

– El periodo de latencia del Óxido Nitroso administrado por vía inhaladora es corto. Los efectos clínicos son evidentes entre los 15 y los 30 segundos después de efectuar la inhalación.

– La recuperación de los pacientes, una vez interrumpida la administración del Oxido Nitroso, es muy rápida. A los pocos minutos de acabado el tratamiento los pacientes pueden abandonar la consulta por sus propios medios.

Ya que el Óxido Nitroso está dotado de propiedades analgésicas que no son suficientemente intensas como para prescindir de las anestesias locales, la práctica diaria demuestra que, en tratamientos que habitualmente requieren el empleo de anestesias locales, la aplicación de éstos puede realizarse sin ninguna molestia para el paciente.

ox1

Comentarios cerrados