Cámara Velscope (Prevención de Cáncer Oral)

Tecnología de Visualización Fluorescente

Una nueva herramienta para el examen oral de la mucosa.

VELscope es una herramienta revolucionaria que ayuda a los dentistas, higienistas, y otros profesionales a examinar la mucosa para la detección temprana de tejido anormal (cáncer o papiloma). VELscope es una tecnología patentada por la Agencia de Cáncer de la Colombia Británica en colaboración con el MD centro de Cáncer Anderson.vel1

El sistema está diseñado para la visualización directa al tejido por medio de una luz fluorescente. Los cambios ocurren en la fluorescencia cuando se presentan anomalías. El sistema de mano VELscope emite una luz azul segura dentro de la cavidad oral, la cual excita al tejido desde la superficie del epitelio a través de la membrana, causando una fluorescencia.

El profesionista inmediatamente visualizaría diferentes respuestas fluorescentes que pueden ayudar a diferenciar entre el tejido normal y sospechoso. Al realizar un examen con el sistema VELscope, el tejido típico anormal aparecerá como un área irregular y oscura que resalta contra el patrón normal, verde fluorescente del tejido sano a su alrededor.

vel2

Comentarios cerrados